martes, 26 de enero de 2010

Reflexiones en Torno a la Arquitectura

En este texto pude comprender que las existen grandes diferencias entre el hombre y el resto de los animales ya que el humano tiene la capacidad de transmitir cultura y cada vez la humanidad va progresando. En la edad media el hombre llego a pensar que el hombre más antiguo era más inteligente a él ya que pensaba que conforme pasaba el tiempo su inteligencia iba disminuyendo pero esa es una falsa suposición pues la herencia que nos ha dejado el hombre es un conjunto de esfuerzos.

El hombre que innovador es aquel que no solo está viendo el preste o el futuro es también aquel que sobrepone a las pasadas. Así el arquitecto también al tener conocimiento de sucesos pasados puede manejarlos para inspiración de nuevas cosas este es necesario que cuente con un nivel de madures ya que paso por las demás etapas en donde fue descubriendo quién es pero también el conocer su propia disciplina.

La arquitectura cuenta con muchas historias y estas han sido expresadas en diferentes ideas, esta historia nos puede inspirar a hacer una obra sin establecernos un patrón, pero no todo lo hecho en el pasado lo podemos considerad como aciertos.

Para poder entender una obra no solo basta la forma exterior sino también la interior siendo esto lo que nos es más difícil llegar a entender pero el conjunto de estos dos nos lleva a una obra con más valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario