sábado, 8 de mayo de 2010

Saber ver la Arquitectura

Capítulo4.Las diversas edades del espacio
  • Los factores sociales se encuentran íntegramente en la económica del país y de los individuos.
  • Los factores intelectuales conlleva al individuo por el interés de querer saber acerca de algo como sus sueños aspiraciones etc.
  • Factores técnicos: progreso de las ciencias y sus aplicaciones
  • El mundo figurativo y estético son un l conjunto de conceptos que contribuyen a las interpretaciones del arte, como en las decoraciones de vivienda y de vestir.

La crítica de los monumentos se clasifica en :

  • Análisis urbanístico la historia de los espacios externos que dan origen a un monumento.
  • Análisis Arquitectónico es una manera de adentrarte a un espacio interno
  • Análisis volumétrico es el estudio de muros
  • Análisis de los elementos decorativos es aquellas piezas de arte como la escultura y pintura que decora un espacio arquitectónico
  • Análisis de la escala es la relación de dimensión respecto a la escala del hombre.

La escala humana de los griegos

En este no hay un espacio interior en si este mas bien se preocupa por las formas de las edificaciones así destacándolas por su belleza. Grandes arquitectos mencionaron que las edificaciones de los griegos eran grandes esculturas.

Los templos griegos cuentan con un gran defecto este es la ignorancia de las escalas en sus espacios internos, los elementos que caracterizan a los templos griegos son las plataformas levantadas sobre el suelo, una serie de palos de bolos apoyados sobre ella y un arquitrabe continuo que sostiene al techo.



El espacio estático de la antigua Roma

En las edificaciones romanas los espacios internos se presentan de manera grandiosa.
Bruno Zevi dice:
Hoy, entre las ruinas que se recortan en el cielo, humanizadas por el verde circundante, con fragmentos de mármoles esparcidos alrededor, como descendidos para medirse con el hombre, cubriendo y quebrando la desnudez de inmensas empedrados, se puede encontrar fácilmente en la arquitectura romana un motivo romántico; pero es un motivo propio de las ruinas, no de aquella arquitectura.





La directriz humana del espacio cristiano

Tiene como fin romper con la simetría .Los cristianos como objetivo de sus construcciones era poder reunir gente para lograr una mejora en la comunicación y la oración.
Un arquitecto cristiano suprime un ábside y desplaza la entrada al lado menor. de esta manera rompe la doble simetría.. Estas construcciones entre mas se abren mas se dilatan. los muros se encuentran por columnas apareadas en donde la orientación se vuelve de forma radial.






El espacio urbanístico del siglo XIX

La arquitectura del siglo XIX se destaca pues le da énfasis a los espacios externos, Ildefonso Cerdá es considerado uno de los urbanistas más importantes del mundo.

La " planta libre" y el espacio orgánico de la edad moderna

Wright busca hacer una conexión hombre naturaleza para así poder ayudar a la humanidad a un mejor nivel de vida ya que la mayoría de las edificaciones que construye son de recursos naturales, reciclables y la energía que instala en ellas son con la finalidad de ahorro y no dañar tanto el ecosistema.

Wright quería lograr una ilusión de ligereza y usa colores cálidos en conjunto con la piedra. La Piedra arenisca, el vidrio, materiales que le darían estructura y ritmo a la casa. La casa de la cascada cuenta con tres niveles cada uno con su propia terraza que cuenta con voladizos para realzar el contraste de la naturaleza y la construcción





1 comentario:

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